Copa America 2021_Final_

Argentina Campeón de la Copa América 2021

El equipo argentino liderado por Leonel Messi, convirtió a Argentina en Campeón de la Copa América 2021, luego de 28 años.

Argentina se impuso por 1-0 a Brasil, el rival de toda la vida, en una final histórica en el Maracaná.

Es para todxs.

Anoche todxs gritamos, festejamos el gol, y este triunfo que significa el título 15º

Lionel Messi conquistó su primer título con la Selección Mayor.

Un Maracanazo que quedará marcado a fuego en la historia del fútbol argentino.

El Ángel rosarino nos trajo la victoria

Tenía que ser un ángel (rosarino).

Di María concretó el gol a los 21 minutos del primer tiempo asegurando la victoria.

Reviví el gol

Volvé a disfrutar el gol que se hizo esperar 28 años, a los 2:40 minutos de este video.

https://youtu.be/bcgFEGa4lpU

“Todavía no puedo llorar, no termino de caer. Soñamos tanto, peleamos tanto por lograr esto. Mucha gente nos decía que no volvamos pero nos seguimos dando la cabeza contra la pared y hoy se rompió la racha”.

Ángel Di Maria

6 Santafesinos en la Selección argentina y cuerpo técnico

De los 11 que integran el equipo de la selección argentina, 5 jugadores, y el técnico son santafecinos.

Cuatro de los jugadores que integran el equipo argentino son rosarinos: Ángel Di María, Lionel Messi, Ángel Correa y, Giovani Lo Celso, Franco Armani es oriundo de la ciudad de Casilda y el técnico Lionel Scaloni es oriundo de Pujato.

¿Cómo lo viste?

La transmisión del partido final de la Copa América 2021 se pudo ver por la TV Pública.

Además, la corona es la primera que consigue la selección tras la muerte del máximo símbolo de su historia, Diego Armando Maradona, ocurrida el 25 de noviembre del año pasado.

En el legendario Maracaná, de Río de Janeiro, hubo alrededor de cuatro mil invitados especiales, el único encuentro del torneo que tuvo algo de público en el marco de la pandemia de coronavirus.

Los argentinos, no teníamos un título desde la Copa América de 1993.

La selección argentina consiguió el soñado «Maracanazo», 28 años después, guiados por Lionel Messi -que levantó su primer trofeo con Argentina-, quien, pese a su actuación opacada en la final, fue elegido como uno de los mejores del torneo.

Argentina campeón de la Copa América 2021

La formación que convirtió a Argentina en Campeón de la Copa América 2021

Scaloni metió varios cambios teniendo en cuenta el último partido contra Colombia en semifinales: Martínez; Montiel, Romero, Otamendi, Acuña; Di María, De Paul, Paredes, Lo Celso; Messi, Martínez.

El equipo brasileño: Ederson, Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Renan Lodi; Casemiro, Fred; Éverton, Lucas Paquetá, Neymar; Richarlison.

Cómo llegó Argentina a la final

1-1 vs. Chile

1-0 vs. Uruguay

1-0 vs. Paraguay

4-1 vs. Bolivia

3-0 vs. Ecuador

1-1 (3-2) vs. Colombia

Títulos de Argentina en Copa América: 15.

Títulos de Brasil: 9.

Las autoridades presentes

El presidente de la FIFA estuvo en el Maracaná para el último encuentro de la Copa América. Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil, lo acompañó junto a Alejandro Domínguez, cabeza de la Conmebol.

La pelota y el vestuario de la final de la Copa América 2021

El balón con el que se jugó la final tiene impresas las banderas de ambos países, la fecha del encuentro, el nombre del estadio y la instancia que se juega. 

Pelota de la final argentina brasil copa américa 2021

Como en las seis finales de Copa América anteriores, Argentina usó la clásica casaca con bastones celestes y blancos.

vestuario usado en la final de la copa america 2021

La Copa América se jugó 46 veces, desde 1993 que se disputa con formato de final, con excepciones anteriores.

En 1937, Argentina, anfitriona, le ganó a Brasil y en Ecuador 1993 a México. Luego cayó en Perú 2004 y Venezuela 2007, por penales y por goleada ante Brasil, Chile 2015 y Estados Unidos 2016, ambas por penales ante Chile, y siempre utilizó la camiseta titular.

El último partido entre la Selección Argentina vs. Brasil por la Copa América

El 3 de julio de 2019 fue la última vez que ambos equipos se enfrentaron en la Copa América. El encuentro correspondió a la semifinal de la edición 2019 y terminó 2-0 a favor de país vecino, gracias a los goles de Gabriel Jesus y Roberto Firmino.

La polémica fue el protagonista central de las semis por la nula intervención del VAR en los supuestos penales contra Sergio Agüero y Nicolás Otamendi que pudieron haber cambiado la historia. El árbitro principal fue el ecuatoriano Roddy Zambrano.

Imágenes de la victoria

El show de la final

La reflexión que me trae ver este video del show final, es que en el contexto que nos toca atravesar, de crisis económica y sanitaria, esta fiesta significa mucho dinero, que se podría invertir en cuestiones más urgentes, aunque también es necesario festejar, vivir la alegría.

La alegría es necesaria para resistir una pandemia, y doy por sentado, que coincidimos en que no es lo único.

Muchas personas disfrutan este espectáculo del deporte popular. Hoy, todo el pueblo argentino.

Imágenes de los festejos de Argentina Campeón de la Copa América 2021

La conquista de la Copa América ante Brasil en el estadio Maracaná provocó un estallido de júbilo en los argentinos que, apenas consumada la victoria, se concentraron en las principales ciudades del país para desatar los festejos.

Minutos después de terminado el partido en Río de Janeiro, por distintos barrios de Córdoba, Buenos Aires, Rosario, Mendoza y cada población del país comenzaron a sonar las bocinas de los autos.

Como ocurrió en más de una oportunidad durante la pandemia por Covid-19, las restricciones sanitarias se convirtieron en letra muerta frente a las ganas de celebrar en la calle.

Las banderas reemplazaron a los barbijos, y el resultado de este rompimiento a las medidas restrictivas lo veremos en los números de casos de la próxima semana.

Mientras se jugaba esta final, los casos por coronavirus en Rosario eran 285.

En poco tiempo, el Obelisco en Buenos Aires y el Monumento Nacional a la Bandera rosarino fueron iluminados con los colores de la bandera argentina. 

Ambos íconos, como el Patio Olmos en Córdoba, quedaron rodeados de hinchas con banderas, camisetas y carteles en un ambiente de cánticos y pirotecnia por la histórica victoria sobre Brasil 1-0.

El seleccionado argentino cortó este sábado 10 de julio de 2021, una sequía de 28 años sin títulos, en la que había perdido 7 finales, 4 de ellas por la Copa América (2004, 2007, 2015 y 2016).

Los saludos virtuales para la selección argentina Campeón de la Copa América 2021

Los festejos en Rosario

El Monumento Nacional a la Bandera se convirtió en el centro de los festejos en Rosario por la final de la Copa América 2021.

Durante la celebración, María Sol Messi compartió una toma panorámica desde la torre Aqualina. En el video de la hermana del capitán del seleccionado argentino se pudo ver la extensa y lenta caravana nocturna sobre Avenida Belgrano.

monumento a la bandera campaña publicitaria "alentar a la selección"

El mapping con videos para iluminar la torre en el Parque Nacional a la Bandera cambió después del triunfo en Río de Janeiro. En vez de las fotos de Lionel MessiÁngel Di María y Giovani Lo Celso, se proyectó una sola palabra: “Campeones”.

Cabe aclarar que este mapping fue la estrategia comunicacional de la marca sponsor que viste a la selección argentina.

La marea celeste y blanca se mantuvo durante buena parte de la madrugada. En el Patio Cívico también se reunió una gran cantidad de hinchas mientras se escuchaban cánticos y vuvuzelas.

El triunfo argentino se festejó en otras partes del mundo

En este artículo podes ver la repercusión en los medios por el mundo.

El recibimiento a la Selección Argentina

Tras aterrizar en el país y pese al dispositivo de seguridad apostado en el lugar, los fanáticos lograron rodear a los ómnibus sobre la autovía para ver de cerca a los futbolistas.

llegada a  buenos aires de la seleccion argentina campeon de la copa america 2021

Los futbolistas de la selección argentina recibieron esta mañana las primeras demostraciones directas del afecto popular por la conquista de la Copa América en Brasil, luego de aterrizar en el aeropuerto internacional de Ezeiza, camino al predio de la AFA en esa misma localidad.

El plantel aterrizó en el país a las 8.43 en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, salió de la estación aérea desde la pista en dos micros y sobre la autopista Teniente General Riccheri recibió el saludo de un grupo de hinchas que desde temprano estaba apostado a la espera del paso de los campeones.

La seleccion argentina en el avion recien llegado al pais

Los dos micros, ploteados con la leyenda «Campeones de América 2021», avanzaron a paso de hombre en algunos tramos del recorrido hacia el predio de la AFA, donde los futbolistas se separarán por primera vez en 50 días tras realizar una estricta burbuja sanitaria para la competencia de selecciones nacionales.

Felicitamos a la Selección Argentina y agrademos el esfuerzo que han realizado, en materia deportiva, sanitaria y emocional para traernos la Copa América 2021.

Disfrutemos juntxs este triunfo.

Fuentes: Télam | El Ciudadano | Mundo Boca TV | TV Pública | Copa América | Vía Rosario

Por Marita Beros

Emprendedora antes que Diseñadora de Indumentaria. Mamá de Almendra y compañera de Claudio. Me gusta el café y compartir momentos con amigos y amigas. Me reinventé como copywriter, redactora digital y creadora de contenidos. Te brindo mis servicios de consultoría digital (las 3C) para la transformación de tu negocio y comparto mi conocimiento para emprender en vasoyagua.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
Facebook
WhatsApp