Concurso Nacional Dibujo Ciencia

La inscripción al Concurso «Dibujo Ciencia» ha tenido una gran convocatoria y por eso prorrogan la fecha para participar.

Esta es la VI edición del Concurso Nacional “Dibujo Ciencia”.

Se trata de un concurso nacional de dibujo científico invita a niños, niñas y adolescentes de 6 a 17 años a presentar una obra de arte, un dibujo o un collage.

El plazo para la inscripción al Concurso «Dibujo Ciencia» se extiende hasta el 1° de marzo para presentar una obra inspirada en alguna de las categorías propuestas para esta edición.

¿Quién organiza el Concurso Nacional «Dibujo Ciencia»?

Dibujo Ciencia es un concurso organizado por la Dirección de Articulación y Contenidos Audiovisuales (DAYCA) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación que busca despertar en las nuevas generaciones el interés por el conocimiento que se produce en el campo de la ciencia y la tecnología.

¿Quienes pueden participar en el Concurso Nacional «Dibujo Ciencia»?

Hay tres categorías para participar:

• Mutantes (6 a 9 años): A todos nos encanta dibujar animales, pero ¿te animarías a dibujar mutantes? ¿Cómo sería la mezcla entre un dinosaurio, un insecto y un mamífero? Creá tus propios mutantes y ponerles nombres súper divertidos, por ejemplo “Elefanhormiga Rex”.

• Superhéroes y superheroínas en pandemia (10 a 13 años): Médicos/as que atienden pacientes con COVID-19, científicos/as que desarrollan una vacuna, emprendedores/as que crean inventos contra el virus. Si tuvieras que ilustrar a quienes trabajan todos los días para mejorar las condiciones de vida en medio de la pandemia, ¿cómo lo harías? ¿Cuáles serían sus características? ¿Tendrían superpoderes? ¿Qué nombres llevarían?

• 2120 La casa del futuro (14 a 17 años): Viajemos 100 años hacia el futuro. ¿Qué diseños tendrían las casas? ¿Cómo serían los nuevos aparatos tecnológicos? ¿Qué formas tomarían la televisión, los celulares, los autos, o la ropa? ¡Convertite en un/a diseñador/a del futuro!

Concurso Nacional Dibujo Ciencia
Concurso Nacional Dibujo Ciencia

¿Quieres inscribir a tus hijxs o sobrines?

En mi caso, te comparto esta información porque me pareció genial. Hoy mismo, la inscribiré a mi hija.

No me digas, seguro pensaste que en este contexto que nos toca vivir, es una buena idea inscribir a tu hija, hije o hijo (y porque no sobrines) a participar.

Inscripción al Concurso “Dibujo Ciencia”

La inscripción al Concurso “Dibujo Ciencia” la tienes que hacer cargando a la web:

  • una foto o PDF de la obra de arte, que contenga un título y una descripción sobre el concepto o la idea del dibujo
  • completar un simple formulario con los datos.

Las creaciones serán evaluadas por un jurado compuesto por dibujantes, investigadoras, artistas plásticos y caricaturistas.

Algunos de los premios -dos por categoría- consisten en un telescopio Galileo F300 x 30, kits escolares, y una visita muy especial a Tecnópolis para participar de los talleres Caleidoscopio, Engranajes, Geometría por Encastre, entre otros.

Puedes consultar todos los datos e inscribirte haciendo click aquí.

Por Marita Beros

Emprendedora antes que Diseñadora de Indumentaria. Mamá de Almendra y compañera de Claudio. Me gusta el café y compartir momentos con amigos y amigas. Me reinventé como copywriter, redactora digital y creadora de contenidos. Te brindo mis servicios de consultoría digital (las 3C) para la transformación de tu negocio y comparto mi conocimiento para emprender en vasoyagua.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
Facebook
WhatsApp