La importancia del contenido

Algo que siempre desvela a quienes emprendemos hasta que aprendemos todos los secretos es qué tipo de contenido es el correcto para atraer prospectos.

La pandemia agilizó, algo que ya se venía dando hace varios años: la transformación digital.

En cualquier industria en que se encuentre tu empresa, emprendimiento o negocio, para posicionar tu marca a través del marketing digital, tienes que comprender la importancia de crear contenido para atraer potenciales clientes.

y seguro te preguntas ¿Qué tipo de contenido es el correcto para atraer prospectos?

La creación del contenido correcto, dará lugar a la construcción de la audiencia que luego se convertirá en tus clientes.

La importancia del contenido para atraer potenciales clientes

¿Qué tipo de contenido es el correcto para atraer prospectos?

El contenido «correcto» es el que le interesa a tu audiencia.

Debes compartir en tus redes sociales, y si tienes también en tu web, contenido de valor, que le interese a tus suscriptores, seguidores, o prospectos (clientes potenciales).

El contenido debe atraer la atención del público objetivo.

Inbound Marketing

El marketing de atracción (o lo que es lo mismo inbound marketing), es un conjunto de técnicas de marketing no intrusivas que nos permiten conseguir captar clientes aportando valor, a través de la combinación de varias acciones de marketing digital como el SEO, el marketing de contenidos, la presencia en redes sociales, la generación de leads y la analítica web.

Cómo identificar el tipo de contenido correcto para atraer prospectos

Tienes que entender a las personas que tienen un problema y que tú solucionas con tu producto o servicio.

Se llama: empatía.

Puedes preguntarte: ¿Quiénes son? ¿Qué es lo que les gusta y les disgusta?

Hasta que no entiendas esto, no serás capaz de crear contenidos que les hable y les obligue a tomar acción e ir en busca de su sitio web o blog, o tu número de whatsapp… o más bien ahora tu canal en telegram.

La importancia del contenido
La importancia del contenido

Tres acciones para lograr saber qué contenido compartir a tus prospectos

  •  Realiza el avatar de tu potencial cliente: ¿quién es? ¿a que se dedica? ¿a qué dedica su tiempo libre? ¿le gusta leer? ¿Que lee? ¿tiene amigxs? ¿toma café, mates? ¿qué comidas le gustan? ¿se preocupa por el medioambiente? Investiga sus intereses, no sólo lo referido al producto o servicio que ofreces. Pregunta en tus redes sociales a tus seguidores qué contenido les interesa que compartas y escucha. Escucha. Escucha.

  • Limita tu atención a un público específico:  La mayoría de los negocios tienen varios segmentos de clientes diferentes. Lo cual es genial para el ingreso, pero es difícil para la comercialización. Todas estas personas tienen diferentes motivaciones. Así que es difícil crear contenidos para un público más general. Debes afinar la puntería y profundizar. Céntrate en sus necesidades y deseos. Ej: estudiantes universitarios
  • Concéntrate en lo que tu producto o servicio puede hacer por los demás: La excusa más común para no generar contenido es decir: “Mi industria o mercado objetivo no quiere leer nada”.Tienes razón… nadie quiere leer acerca de ti o tu industria. Pero si, las personas leen acerca de sus propios problemas y cómo solucionarlos.

Debes concentrarte en contarle a las personas en cómo los ayudas con tu producto o servicio a solucionar su problema.

Cuéntales cuáles son los beneficios de comprar tu producto o contratar tus servicios.

¿Cómo se quita el dolor? ¿Cuál es la solución que reciben? ¿Cuál es la transformación que obtendrán en sus vidas luego de contratar tu servicio o comprar tu producto?

Si tienes un hotel, nadie quiere leer acerca de tu hotel. Ni de lo bueno que eres.

Pero sería interesante leer acerca de la planificación de unas vacaciones dónde el hotel esta ayudando a hacer una estancia placentera, no solo en sus instalaciones sino en la zona en que está ubicado el hotel.

Si lo que ofreces es un servicio de asesoramiento en imagen, puedes compartir consejos sobre el cuidado de la piel, o sobre la combinación de colores o estampados en las prendas o sobre cuál tipología de prenda es la adecuada para una entrevista de trabajo.

La regla del 80/20

La ley de Pareto, también conocida como regla 80/20 es aquella que establece que el 20% del esfuerzo genera el 80% de los resultados.

Se aplica en muchas ocasiones, y debes aplicarla en el marketing de contenidos.

El 20% de tu contenido debe ser de venta y el 80% debe ser contenido que ayude a tu potencial cliente.

Primero compartes contenido, sin esperar nada a cambio, luego vendes.

Customer Journey: el camino del cliente

Para dar con el tipo de contenido correcto para atraer prospectos, hay que tener en cuenta en que etapa del camino está el potencial cliente:

  1. Conoce su problema pero no tiene idea de cómo solucionarlo (y a veces que existe una solución)
  2. Tiene conciencia sobre cuál es la solución para su problema, pero no sabe dónde solucionarlo.
  3. Es consciente de su problema y cuál es la solución. En este punto sólo debes persuadirlo que tu solución es más valiosa que la de otro colega que solucione lo mismo: ¿Cuál es tu diferenciación? ¿Cuál es el valor agregado de tu producto o servicio?

¿En que etapa está tu cliente?

Compartir contenido de interés primero para vender después

En el marketing Online no es posible vender nada sin obtener  la atención de su cliente.

Si deseas que el contenido impulse las ventas, ese contenido tiene que ser excepcional.

Eso es fácil y económico,  la clave es la comprensión de tu público objetivo, y comunicar los beneficios de tu servicio o producto.

Una vez que logres la atención con contenido de calidad el poder de las  redes sociales se encargarán de recomendar y esparcir su nombre… Aunque esto no es imposible de lograr: muchos lo han logrado, tampoco es tan fácil.

Hoy la tendencia es combinar marketing de contenidos con publicidad online, y tener presencia omnicanal.

La importancia del contenido para atraer potenciales clientes, reside en generar una lista de potenciales clientes (base de datos) a la que luego podrás vender tus productos o servicios.

Si tu estrategia de contenidos no culmina con la fase de ventas, no pierdas tiempo en trabajar en ella.

Cuéntame en los comentarios tu experiencia, te leo.

Por Marita Beros

Emprendedora antes que Diseñadora de Indumentaria. Mamá de Almendra y compañera de Claudio. Me gusta el café y compartir momentos con amigos y amigas. Me reinventé como copywriter, redactora digital y creadora de contenidos. Te brindo mis servicios de consultoría digital (las 3C) para la transformación de tu negocio y comparto mi conocimiento para emprender en vasoyagua.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
Facebook
WhatsApp