Política Nacional y Provincial

Política Nacional y Provincial

Entrevistamos a diferentes actores de nuestra sociedad para comentar sobre temas concercientes a la política nacional.

Puedes escuchar el micro política en:

1. En nuestras transmisiones en vivo: en nuestro canal de Youtube y en facebook

Suscribete y activa las notificaciones en la página y en el canal para enterarte al momento de nuestra transmisión.

2. En tiempo real: www.radiohorizonte.com.ar

3. Para escucharlo después de la emisión puedes hacerlo en esta lista de reproducción:

Acto de promulgación de la Ley de Fortalecimiento del Sistema de Bomberos Voluntarios

Se promulgó la Ley Nro. 27.629 de fortalecimiento del sistema nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina.

Esta Ley se suma a la ya existente (Ley Nro. 25.054), por medio de la cual se benefician los 1020 cuarteles con los que cuenta el país, con un subsidio nacional y permitirá brindar beneficios en los servicios básicos, generar mayores recursos genuinos para el sostenimiento del sistema con el reintegro del I.V.A. y conformar un fondo para hacer frente a las contingencias y riesgos del servicio voluntario que prestan los 44.000 bomberos y bomberas.

Para el sistema nacional de Bomberos, para los 1020 cuarteles, para las 26 federaciones, y para el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, que componen 44.000 hombres y mujeres, este acto, esta actitud de Ud. Señor Presidente, es un acto inolvidable por lo que significa para el sistema de bomberos.  Esta norma legal que reivindica cuestiones que hacen al funcionamiento de nuestras instituciones significa poder cuidar a nuestras bomberas y bomberos, porque significa cuidar su salud y atender los accidentes que sufren en la actividad de atención de las emergencias; y optimizar sus recursos con la exención del pago de los servicios públicos esenciales y la exención de I.V.A para mayor capacitación, equipamiento y la reparación histórica: darle operatividad al art.18 de la Ley Nacional de Bomberos.

Carlos Alfonso, Presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios

El Presidente recibió en Ezeiza la llegada de 934.200 vacunas y el país ya supera las 20 millones de dosis

fernandez asistio a la llegada de vacunas 14.06.21

El 14 de Junio de 2021, el presidente Alberto Fernández asistió en el aeropuerto internacional de Ezeiza a la llegada del vuelo proveniente de Estados Unidos con 934.200 vacunas AstraZeneca que le permiten a la Argentina superar las 20 millones de dosis recibidas desde que se inició la campaña de vacunación contra el COVID-19.

Fernández estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini.

De esta manera, la Argentina ya recibió 20.677.145 vacunas: 9.415.745 corresponden a Sputnik V (7.875.585 del componente 1 y 1.540.160 del componente 2), 4.000.000 a Sinopharm, 580.000 a Astrazeneca – Covishield, 1.944.000 a Astrazeneca por el mecanismo COVAX y 4.737.400 a las de Astrazeneca y Oxford cuyo principio activo se produjo en la Argentina. 

El envío, que llegó desde Miami a las 17.52 hs en el Latam cargo UC 1407, forma parte del acuerdo bilateral por el cual se produce el principio activo en la Argentina y se suma a las 811.000 dosis que arribaron el sábado en un vuelo de Aeroméxico.

Además, en el mismo camino de profundizar la implementación del Plan Estratégico de Vacunación, Vizzotti firmó el viernes pasado la Resolución 2021-1671 que autorizó el uso de emergencia de la vacuna Convidecia, de la empresa Cansino Biologics INC, que permite avanzar en el acuerdo por 5,4 millones de dosis, y anunció también la rúbrica de un nuevo contrato celebrado con la china Sinopharm por el que se recibirán 2 millones de sueros en lo que resta de junio y 4 millones en julio.

De acuerdo a los datos del Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta esta tarde fueron distribuidas 18.925.590 vacunas, de las cuales 16.382.043 ya fueron aplicadas: 13.043.304 personas recibieron la primera dosis y 3.338.739 ambas.

Alberto Fernández, asumió como Presidente del Partido Justicialista

Por primera vez la fórmula del Partido Justicialista tiene paridad:

Alberto Fernández y Cristina Alvarez Rodríguez, la conducción del Consejo Nacional Federal.

Escucha nuestro podcast

en la plataforma que quieras

Spotify - Ivoox - Radio Public - Apple - Google

Micro Política

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
Facebook
WhatsApp