Paro Docente Santa Fe

Los docentes santafesinos reclaman su derecho a salarios dignos. Esta es la razón por la cual rechazaron la propuesta del Gobierno Provincial, encabezado por Perotti, y le dicen NO a la Ministra de Educación de la Provincia de Santa Fe, Sonia Alesso.

Habrá Paro Docente por 48hs. el 15,16, 23 y 25 de Marzo en las escuelas de la Provincia de Santa Fe.

Docentes santafesinos reclaman su derecho a salarios dignos

Contundente rechazo a la propuesta del Gobernador Perotti

La docencia santafesina rechazo de forma contundente la propuesta del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

El número de votos docentes ascendió a 12.657 en rechazo a la propuesta del Gobernador Omar Perotti, contra 11.576 que votaron a favor, según trascendió desde el gremio docente.

Así se expresó Gabriela Meglio, Secretaria Adjunta de Amsafe Rosario, en función del amplio rechazo de la docencia santafesina a la propuesta del gobierno provincial:

La docencia santafesina, RECHAZA la propuesta salarial del Gobierno de Perotti. No solo porque es una miseria, sino porque no aguanta más a un gobierno que ajusta, que no da respuestas a los reclamos y repudia los aprietes de los funcionarios en las escuelas. HOY, LA DOCENCIA SANTAFESINA, le dice a Sonia Alesso, que quiere LUCHAR!

NO INICIO Y PLAN DE LUCHA PROVINCIAL

Gabriela Meglio Secretaria adjunta amsafe rosario

La docencia rosarina expresó su rechazo de forma contundente

Con la participación de 5199 docentes activxs, en forma contundente la docencia rosarina expresó su rechazo a la propuesta salarial y planteó la necesidad de un plan de lucha provincial.

Tres de cuatro votantes asumieron esta posición y con amplitud se impuso la Moción 1 que propone un plan de lucha con dos semanas de paro de 48 horas.

En defensa del salario y todos nuestros derechos reclamamos el respeto a la democracia sindical con el criterio de “un docente/un voto”

Amsafe Rosario

Resultados de las distintas mociones:

1: 3136 (Rechazo)

2: 290 (Rechazo)

3: 1290 (Aceptación)

4: 447 (Rechazo)

Blanco: 36

Total de votantes activxs: 5199

Rechazo contundente de los docentes santafesinos

La tendencia en la votación fue un rechazo contundente en toda la Provincia de Santa Fe.

voto docente en santa fe
Rechazo de la docencia santafesina a la propuesta del Gobierno de Perotti

Docentes santafesinos reclaman su derecho a salarios dignos y el regreso a la presencialidad segura

Los docentes santafesinos reclaman su derecho a salarios dignos y que el regreso a la presencialidad sea seguro.

Es decir, en otras palabras, para aclarar, la discusión no es «si los docentes quieren o no volver a la presencialidad».

En la Provincia de Santa Fe, desde el 15 de Febrero, los docentes han organizado la vuelta de los séptimos grados, de los distintos grados y niveles, organizando las burbujas, el distanciamiento, una dinámica muy grande.

Son esos mismos maestros y maestras los que han votado de forma contundente rechazando la propuesta del Gobierno Provincial.

Los docentes santafesinos quieren volver a una presencialidad cuidada y segura.

A su vez, aclaran que no hay recuperación salarial, ni hay política antiinflacionaria en la propuesta del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

Los salarios docentes no pueden quedar por debajo de la línea de pobreza, y también le dicen no a las cuotas.

También sostienen que no se puede seguir consolidando las sumas no bonificables, porque esas sumas debilitan a la caja de jubilaciones y a la obra social, y terminan brindando malas prestaciones.

Gabriela Meglio en LBM sobre la presencialidad en las escuelas

Escucha lo que te cuenta Gabriela Meglio, Secretaria Adjunta de Amsafe Rosario, sobre la presencialidad en las escuelas y la paritaria docente.

Escucha a Gabriela en nuestro podcast, en la plataforma de tu interés

En esta página puedes seguir el micro de Gabriela Meglio, Secretaria Adjunta de Amsafe Rosario, que cada 15 días puedes escuchar en el programa radial La Bodeguita del Medio, por Radio Horizonte FM 91.7 con todas las novedades y acciones del gremio docente.

Otros sectores se unen a la lucha docente

El 15 y 16 de marzo, también se unen a la lucha docente y habrá paro de lxs trabajadorxs estatales, informaron desde ATE Rosario.

Por Marita Beros

Emprendedora antes que Diseñadora de Indumentaria. Mamá de Almendra y compañera de Claudio. Me gusta el café y compartir momentos con amigos y amigas. Me reinventé como copywriter, redactora digital y creadora de contenidos. Te brindo mis servicios de consultoría digital (las 3C) para la transformación de tu negocio y comparto mi conocimiento para emprender en vasoyagua.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
Facebook
WhatsApp